Juán Luis y Santi me habían hablado muy bien de esta prueba y me la habían recomendado como carrera para correr en la provincia de Pontevedra y la verdad es que tenían razón y ha superado con creces a mis expectativas.
Esa noche se dormía poco por el cambio de hora. A eso hay que sumar los 700 kilómetros en coche desde Madrid el sábado por la mañana y el recorrido turístico por la tarde, por El Rosal, La Guardia, el monte de Santa Tecla y su castro celta con los petroglifos y los Molinos del Picón del río Tamuxe.
El domingo amanece nublado y tras un rico desayuno preparado por Ana, nos dirigimos en coche hasta Vigo. Cuando llegamos a Samil, han cortado ya el tráfico, así que, como vamos justos de tiempo yo me dirigo a retirar el dorsal al Museo de las Palabras y Ana vá a aparcar el coche.
La organización tuvo la gentileza de asignarme el dorsal 47 que se correspondía al número de provincias en las que he corrido por España.
Estiramientos, fotos y busqueda del periodista de "El faro de Vigo" que había hablado por teléfono unos días antes, y al que al final no pude ver.
Salida y primeros 4 kilómetros por la Avenida de Samil en un recorrido de ida y vuelta, luego repecho a la derecha para tomar la carretera PO-324, que vá bordeando la costa, con la vista de las Islas Cíes en la mayor parte del recorrido. En el kilómetro 7 pasamos por Canido y afrontamos algún que otro repecho hasta el kilómetro 9, para alcanzar posteriormente Nigrán y la Playa América, (kilómetro 15), desde aquí hasta el final por toda la Bahía de Bayona, para alcanzar la Meta en la calle Elduayen, con la vista del Parador de Turismo a la derecha.
Avituallamientos de agua cada 5 kilómetros y puestos de espojas entre avituallamientos.
Al llegar a meta un avituallamiento impresionante compuesto por: fruta, agua, isotónicos, yogures, fruta en almíbar, jamón, roscón de pascua, helados.
Al retirar el dorsal nos habían dado una camiseta técnica, chocolate y barrita energética y en meta una medalla de finisher.
Reencuentro con mi amiga y lo primero es remojar las piernas en el mar (por la tarde comprobaría la recuperación y el descanso de las mismas).
Tras la correspondiente cervecita en una terraza de Bayona y comida en casa de sus padres, viaje por la tarde a Boiro (A Coruña) y Noya.
Es el medio maratón con mayor participación de Galicia, más de 4.100 llegados a meta y seguro que está en el top 10 de España.
Muy recomendable.
Muchas gracias a Anita por el apoyo y por enseñarme tantos sitios en apenas 2 días.
GRACIAS AMIGA.