martes, 30 de marzo de 2010

28.03.2010. Mitja Marató de la Calçotada.



Fin de semana en la Comarca del Alt Camp de Tarragona que no conocía y de la que he venido maravillado por su gente, por sus paisajes, por su hospitalidad...
Llegué en Ave a la estación de "Camp de Tarragona", situada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Valls, capital de la comarca, el sábado a mediodía.
Ya por la tarde,aproveché para visitar esta bella ciudad cuna de los castellers y de la calçotada. Destacaría de la ciudad la Plaza de "El Pati", la Plaza del "Blat" y la Plaza de "l'Oli", y su maravillosa iglesia de "Sant Joan", con un campanario de estilo neogótico de 74 metros de altura y que es el más alto de Cataluña.
Ya el Domingo había que madrugar, (esa noche era el cambio de hora), desayuno buffet en el Hotel Class Valls, y a las 10:00 comienzo de la carrera.
Se celebran a la vez dos carreras, "la Cursa del Calçot" de 11'5 km. y la Mitja Marató. Empezamos unos 600 corredores. Corremos juntos hasta el kilómetro 4, los corredores de la Mitja llegamos hasta el bonito pueblo Alió, pasamos también por Bràfim y por Puigpelat para regresar de nuevo a Valls.
El tiempo final 1h45'10'' clavando los tiempos de paso a 5 minutos el kilómetro.
Después de la carrera, ducha en el Hotel y Calçotada en la Masia Bou "Casa Pairal de la Calçotada", donde nos juntamos 300 personas entre corredores y familiares, para disfrutar de una auténtica fiesta gastronómica. Menú: Calçots amb la seva típica salsa, llonganissa amb mongetes, carn de lletó a la brasa, crema catalana, vi blanc, priorat, cava y cafè..
De agradecer la amabilidad y cortesía de Maite y su marido Joan Carles, organizadores de la prueba, que se ofrecieron para llevarme en coche al restaurante y más tarde acercarme hasta la estación del Ave. Merci amigos.

Un maravilloso fin de semana en Cataluña, y con Tarragona ya son 37 provincias españolas en las que he corrido... ya sólo quedan 13.

1 comentario:

  1. Hoy curioseando he visto tu escrito. Ya sabes si quieres volver a Valls a hacer la mitja y la calçotada. Te esperamos
    Saludos
    Joan Carles

    ResponderEliminar