jueves, 6 de mayo de 2010

Fin de semana del MAPOMA. 24-25 Abril 2010.


Fin de semana de grandes sensaciones, reencuentros y emociones a flor de piel. Fin se semana del Maratón de mi ciudad, del Maratón Popular de Madrid (Mapoma).
El Sábado 24 era la Comida con los compañeros-amigos del foro de carreraspopulares.com, en el Pizza Jardín de la calle Duque de Sexto, como viene siendo tradición desde hace algunos años. Este año contaba con el añadido de ser el 10 aniversario de la creación de la página web y contábamos además con la presencia del gran atleta de Canillejas Fabián Roncero que compartió comida con todos nosotros y nos dedicó amablemente su libro "Media vida corriendo". Una gran fiesta rodeado de amigos como Angelín y su numeroso grupo de Villena (Alicante), el moderador, la todoterreno mina, los reporteros scop y francisco, yonhey, biquingo, literman, gervas, el presi javisanz y luis barba, los organizadores del próximo I Maratón Internacional de Castelló... y alguno más que seguro me dejo en el tintero...
El Domingo 25 había que madrugar ya que habíamos quedado a las 08:00 para hacernos la tradicional foto en el edificio de Correos (actual Ayuntamiento de Madrid), desde allí a Colón a ver a los paracaidistas y a un etíope pequeñito, amable y sonriente con todo el mundo que le saludaba, de nombre Haile Gebreselassie. Tanto él como yo corrimos la I edición de los 10km de Madrid, carrera que se celebraba conjuntamente con el Maratón. Cuando yo apenas había llegado al kilómetro 3, el para mí mejor fondista de la historia, bajaba como una liebre por el kilómetro 5 camino de la línea de Meta situada en el Retiro, marcando un crono de 28'56'', sacándome casí 20 minutos en 10.000 metros.
En meta he quedado con mi compañero Kike, unos estiramientos y al bar más próximo para hidratarnos como es debido con zumo de cebada y dejarnos de bebidas azules... Kike coge el metro par ir a la Casa de Campo donde ha quedado con Pedro (U.M.E.) para acompañarle durante los últimos 10km. del Maratón.
Yo me dirigo a la Glorieta de Atocha justo al lado del kilómetro 39... llego poco antes de las 11:00 y veo llegar a los primeros corredores africanos. Estuve casi dos horas animando y aplaudiendo sin parar y acompañando a un montón de buenos amigos durante algunos metros para darles un apoyo que en esos momentos tan críticos sé que se agradecen mucho.
A las 11:50 aproximadamente llegan Kike y Pedro (debutante en maratón), ha hecho mucho calor esta mañana y llega sin apenas fuerzas, pero entre Kike y yo a base de bromas y ánimos le damos fuerzas para que termine su primer maratón en algo más de 4h10'... ya es Maratoniano. Enhorabuena campeón.
Yo me quedo a la entrada de El Retiro para seguir animando sin para a los maratonianos que aún faltan por llegar. La verdad que ha sido un Maratón muy duro por el calor y la humedad.
A las 13:00 Horas regreso a casa, contento y feliz por el gran fin de semana vivido. ENHORABUENA MARATONIANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario