Había que madrugar, ya que la carrera comenzaba a las 9 horas.
Asi que el despertador lo puse a las 06:40, ya que tenía que asearme, desayunar, bajar a Boby a la calle... y a las 07:20 había quedado con Kike en la rotonda de debajo de casa.
En la A-2 a la altura de Arturo Soria, primer percance; carretera cortada y desvio por una calle paralela. Pese al contratiempo a las 08:00 ya habíamos aparcado muy cerca de la salida, en la calle Velázquez. No había tiempo que perder, ya que aún nos quedaba recoger el dorsal y el chip y mejor hacerlo cuanto antes para evitar aglomeraciones.
Con los deberes hechos, regresamos al coche, porque aún queda tiempo y la temperatura a esta hora es bastante baja.
Christian llega sobre las 08:30 y le acompañamos a retirar el dorsal para a continuación dirigirnos ya a la salida. El comienzo es en bajada por la calle Serrano y enseguida perdemos de vista a Kike, Christian y yo vamos juntos hasta el kilómetro 1, a la altura de Colon.
Más adelante giramos a la derecha por la estrecha calle de Recoletos(todo un cuello de botella), para coger el Paseo de Recoletos y más adelante el Paseo de la Castellana.
Es la quinta vez que participo en esta carrera y sé que hay que ser un poco conservador, porque el Paseo de la Castellana pica para arriba.
Los kilómetros van pasando y hacía el kilómetro 9 adelanto a "Bebeto" del club "son dos cacahuetes", le digo que quiero bajar de 50, y el me anima y me dice que al ritmo que voy bajaré de 48. minutos.
Dicho y hecho, al final 47'52'' netos. Recojo la bolsa del corredor y trotando llego de nuevo a la calle Serrano para ver a yonhey y mi compi Christian, que están acabando la carrera..
Al final reencuentro con mis compis y desayuno en el Vips de Velázquez.
Regreso a Torrejón con Kike.