martes, 31 de mayo de 2011

29.05.2011. IV Carrera Popular Solidaria "Contra el Tabaquismo"











Huelva era la única provincia de Andalucía en la que no había corrido y ese era una buena excusa para viajar hacía "Welba" (así la llamaron los musulmanes).

El sábado sólo había un tren que hiciera la ruta directa desde Madrid, pero llegaba casi a las diez de la noche. Cuando bajé del tren y camino de la pensión, escuché los gritos de GOLLLLLLLLLL que anunciaban el 2-1 del Barça en la final de la Champions, el tercero y definitivo pude verlo en la TV de la pensión. Como ya había cenado en el tren, pero no tenía sueño, salí a dar una vuelta por las calles del centro y pude comprobar que el Barça también tenía muchos seguidores por esos lares...

Regreso al hotel y merecido descanso, después de un ajetreado día.

Como la carrera no empezaba hasta las 11:30, y ya que me desperté pronto, decidí ir andando hasta el Estadio Iberoamericano, aprovechando para ver la ciudad desierta a esas horas y para hacer un montón de fotos de los lugares más turísticos.

Un café con leche con churros era la gasolina que necesitaba a esas horas para terminar de despertarme.

Una vez en el estadio, recogida de dorsal y como me sobraba tiempo, otro paseo por los alrededores.

Unos carteles nos avisan del cambio de recorrido de la prueba. En internet la habían publicitado como de 7'2 km, pero al final fueron poco más de 5 km. (según escuché a varios corredores que habían corrido con Gps).

El recorrido se basaba en dos vueltas a la pista de atletismo para luego salir y dar dos vueltas un poco más amplias por el campus universitario próximo al estadio.

Acabada la prueba, ducha en los vestuarios del Estadio y vuelta al centro de la ciudad, para visitar la Catedral y el Muelle de minerales del Río Tinto.

Acabé comiendo en el estupendo restaurante "El paraíso", unos chocos, tortillitas de camarones y rabo de toro, para más tarde dormir una estupenda siesta en el Alvia que me trajo de vuelta a Madrid en menos de 4 horas.

Y con Huelva ya sumo 41 provincias en las que he corrido. Preciosa esta bella y desconocida ciudad andaluza.









lunes, 16 de mayo de 2011

14.05.2011. IV Vuelta a la Jarosa.



El cielo gris oscuro casi negro (no es el título de ningún film...), cuando iba de camino por la M-40, hacía presagiar la que tendríamos después.
Salgo a la A-6 y ya empieza a llover, pero a la altura de Galapagar, el agua arrecia con fuerza y a 80 km/h y con el limpiaparabrisas a tope y las luces antiniebla. No me queda otra que ir con bastante precaución.
Llego a Guadarrama y sigue lloviendo, pero algo menos. Pregunto en una gasolinera, porque no tengo muy claro como se llega al paraje de "La Jarosa" y tras pasar el embalse del mismo nombre y por una pequeña carretera que lo bordea, llego hasta el segundo aparcamiento que tienen habilitado para los participantes.
Sigue lloviendo, así que me acerco a retirar el dorsal provisto del paraguas que siempre llevo en el coche.
El gracioso speaker anda diciendo que escampará a las 17:30 (hora del comienzo de la prueba), pero aunque la prueba comienza con 10 minutos de retraso, sigue lloviendo, aunque una vez en faena y calados hasta el tuétano, ya poco importa la lluvia.
Al principio cuesta correr, porque somos muchos y el camino es estrecho. Hay numerosos charcos, y aunque algunos corredores tratan de evitarlos, al final te das cuenta que es mejor no reparar en ellos y más cuando tenemos que pasar varios arroyos que bajan llenos de agua y que no hay formar de sortear. Al poco cesa la lluvia, por fin.
He visto el perfil en la página web y sé que hasta pasado el kilómetro 5 todo es subir y subir, con algunas cuestas con porcentajes que hace más cómodo e igual de rápido el caminar que el correr, ya habrá tiempo de recuperar en la bajada me digo a mí mismo...
Y efectivamente, tras pasar el kilómetro 5 y coronar un pequeño collado, comienza el descenso y es ahí cuando adelanto a muchos corredores que bajan con precaución pues hay bastantes piedras sueltas y alguna puñetera raiz que te puede hacer morder el barro.
Muchos corredores me han pasado subiendo, pero ahora soy yo el que se toma la revancha y los adelanto sin compasión, jejeje.
Antes de llegar al kilómetro 10 veo al gran Jorge Aubeso que ya ha acabado la carrera y vá animando a los corredores que vamos llegando, (le agradezco el detalle)... y ya sólo quedan 300 metros para meta. Paro el crono en 58'19'' muy contento y cada vez más enganchado a las carreras de montaña.
Saludo a gervasr (del foro de carreraspopulares) que hace casí un año que no veo y le felicito por su reciente maratón de Boston.
Recogo algo de avituallamiento, y vuelta a Madrid, donde ya ha dejado de llover.
Ya en casa, después de haber metido toda la ropa en la lavadora y de poner las zapatillas a remojo; una ducha calentita y a ver en Eurovisión la actuación de la cantante Lucía Pérez. "Que me quiten lo bailao"... pues eso...

08.05.2011. IV Carrera Popular Alcobendas-Gran Ciudad.

Había quedado con mi padre en la estación del Metro Norte de Manuel de Falla, pues yo había ido a Alcobendas directo desde Torrejón en mi coche, tras dejar a Boby en casa, porque me había tocado currar un sábado más y esta vez mi caniche había hecho funciones de perro-policía y había hecho la guardia conmigo.
Tras recoger a mi padre y aparcar el coche, nos dirigimos a recoger el dorsal y un curioso sistema de chip (algo grande e incómodo a mi entender).
La carrera empezaba a las 11:30, algo inusual y ese había sido el motivo por el que me decidiera por ella, porque hasta el último momento estuve apunto de apuntarme a la I edición de una carrera que se disputaba en el distrito de Hortaleza, pero que al final descarté pues empezaba a las 09:00 y no me hubiera dado tiempo a llegar.
Como nos sobraba tiempo acompañé a mi padre hasta una churrería próxima porque él no había desayunado aún.
En el calentamiento previo me encontré con Alberto (Teto en el foro de carreraspopulares), breve charla y comienzo de carrera.
Decido ir conservador porque he escuchado que el circuito no es nada llano y tiene bastantes cuestas..
En meta paro el crono en 48'20'', muy contento la verdad ya que he hecho unos pocos segundos más con respecto a la carrera del domingo pasado, siendo ésta última bastante más dura.
Tras recoger la bolsa del corredor, vuelta con mi padre a Madrid para comer con ellos y con mi hermano y sobrino.
Un diez mil más para la buchaca.

01.05.2011. II Carrera Popular Cabanillas del Campo

Estaba saliente de guardia, así que a las 06:30 estaba desayunando mi habitual café con leche y mi barrita de pan con tomate y aceite.
Mi compañera Yeny me hizo el relevo a las 08:00, pero como la carrera no empezaba hasta las 11:00 no tenía excesiva prisa y la acompañé mientras desayunaba en la cafetería.
Era el día de la madre, así que le cogí de un rosal de la Base Aérea media docena de rosas para llevárselas a mi madre.
A las 09:45 ya había llegado a Cabanillas del Campo, un pueblo muy próximo a la ciudad de Guadalajara, y tras coger el dorsal y la camiseta, tuve tiempo aún de volver al coche a escuchar música.
La carrera consistía en 2 vueltas a un circuito de cinco kilómetros, con un pequeño repecho, pero por lo demás bastante llana. Paré el crono en 48'06''. Quedé en el puesto 107 de 174 llegados a meta.
Tras la carrera, vuelta a Madrid para comer con mi familia y a regalarle las rosas a mi madre.