miércoles, 28 de septiembre de 2011

11.09.2011. XXXIII Carrera Popular de la Elipa




Había escuchado mucho hablar de esta carrera (una de las más antiguas del calendario madrileño), pero por una u otra causa nunca la había corrido.
Kike y yo pudimos comprobar que es una auténtica carrera de barrio y con no mucha participación, quizá también influye el hecho de que el día antes se dispute "La Melonera", una carrera gratuita por Madrid y que supone el inicio de la temporada para muchos corredores madrileños.
La salida es al lado del dragón Hermógenes, símbolo del populoso barrio de la Elipa.
El recorrido es bastante sinuoso y encima a 2 vueltas (nunca me ha gustado).
El gran Kike me acompaña durante la primera vuelta y la segunda ya la hago yo en solitario. Paro el crono en 47'40'', aunque según nos enteramos por el "Garmin" de muchos corredores, la carrera es de 9'600 kilómetros aproximadamente.
Mi primer diez mil de preparación de cara al Maratón de Valencia. (ya vendrán tiempos mejores).

1 comentario:

  1. Veo que la vez que me apunté y me dormí, me perdí una gran carrera.

    A ver si puedo hacerla algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar