jueves, 27 de mayo de 2010

23.05.2010. I Carrera HM Corre por la Vida. Boadilla del Monte.


Saliente de guardia, a las 08:00 llevo hasta la estación de Atocha a un compañero del trabajo que vive en Ronda (Málaga), luego voy a casa de mis padres en Aluche, para saludar a Boby (mi mascota) que se vuelve loco al verme, como siempre.
Mis padres ya están despiertos y mi padre decide acompañarme en esta mañana primaveral hasta Boadilla del Monte, en concreto la Urbanización de Montepríncipe, donde se disputa la primera edición de esta carrera que espero tenga una larga vida, ya que una parte de la inscripción se destina a fines sociales y más concretamente a la lucha contra el cancer.
Somos algo más de 1.000 corredores los que tomamos la salida, número bastante elevado si tenemos en cuenta que en la cercana Casa de Campo y a la misma hora se celebra otra carrera de diez kilómetros.
En el calentamiento previo tengo la ocasión de saludar a Gerardo al que conocí en la comida Pre-Mapoma de carreraspopulares.com.
La salida a las 10 en punto la dá el gran atleta madrileño Chema Martínez, los 2'5 primeros kilómetros por asfalto y el resto por camino de tierra por el monte de Montepríncipe. En el kilómetro 3 observo que me adelanta el gran Fabián Roncero que está haciendo de liebre a un grupo de runners-chefs entre los que se encuentra el gran cocinero Paco Roncero, director gastronómico del Casino de Madrid y galardonado con dos estrellas Michelín.
Tras el avituallamiento del kilómetro 5, la carrera pica para arriba y pierdo de vista al grupo.
Los últimos kilómetros con varios toboganes y Meta en el campo de fútbol junto al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe...
Paro el crono en 48'16'' netos, entro levantando los brazos como viene siendo habitual. Avituallamiento, medalla y reencuentro con mi padre.
No ha sido una carrera más, ha sido mi carrera número 200, un número que me hace meditar y agradecer a esta aficción mía del atletismo, los maravillosos momentos vividos, las personas que he conocido, los caminos y paisajes recorridos, los pueblos y ciudades visitados... tantos y tantos momentos de Felicidad...
Correr para ser Feliz (Córrer per ser feliç), como el título del libro del periodista catalán Arcadi Alibés.
Han sido mis doscientas primeras carreras...
Seguiré corriendo, forma parte de mi vida.
Seguiré contando mis experiencias en este blog, para quien quiera leerlas.
GRACIAS.

sábado, 15 de mayo de 2010

09.05.2010. Córdoba, patios y Carrera de Los Califas.

Fin de semana intenso en Córdoba, con mi chica (Vicky).
No hemos parado de ver patios, de pasear por la corralas entre flores y macetas, de admirar sus rejas y balcones, de tapear por las tabernas de la judería... y el Domingo tocaba correr un diez mil, la XXIV Carrera de los Califas.
No ha sido la primera que he corrido en Córdoba, ya había corrido el Medio Maratón en el año 2003, pero era la primera vez que Vicky venía a verme a una carrera, hecho que me hacía gran ilusión...


Me ha pasado en muchas ciudades: que difícil es encontrar una cafetería abierta un Domingo antes de las 08:00, pero claro hay que desayunar prontito... La fauna urbana a esas horas se reduce a algunos jóvenes que regresan de fiesta, con evidentes signos de embriaguez.
He quedado con Vicky a las 08:45, también ella ha tenido que madrugar. La mañana está fresquita, ideal para correr. Vamos dando un paseo hasta la Avenida de Guerrita, y tras recoger el dorsal y posar para algunas fotos, a las 10:00 se dá el pistoletazo de salida para unos 500 corredores. Paro el crono en unos discretos 48'05'', pero no está mal considerando que la última semana apenas he entrenado. Tras recoger la bolsa con los regalos, me dirigo hacía el puesto de "Cruzcampo", para avituallarme con el tradicional en mí, zumo de cebada.
El resto del Domingo se resume en una visita a "Casa Santos" a probar su famosa tortilla de patatas, comida en un restaurante italiano "La tagliatella", pacharán en el Paseo de la Ribera a orillas del Guadalquivir y espectáculo flamenco en las Caballerizas, antes de tomar el Ave de regreso al foro.
Gracias Vicky por el maravilloso fin de semana vivido contigo. Gracias Amor.

jueves, 6 de mayo de 2010

Fin de semana del MAPOMA. 24-25 Abril 2010.


Fin de semana de grandes sensaciones, reencuentros y emociones a flor de piel. Fin se semana del Maratón de mi ciudad, del Maratón Popular de Madrid (Mapoma).
El Sábado 24 era la Comida con los compañeros-amigos del foro de carreraspopulares.com, en el Pizza Jardín de la calle Duque de Sexto, como viene siendo tradición desde hace algunos años. Este año contaba con el añadido de ser el 10 aniversario de la creación de la página web y contábamos además con la presencia del gran atleta de Canillejas Fabián Roncero que compartió comida con todos nosotros y nos dedicó amablemente su libro "Media vida corriendo". Una gran fiesta rodeado de amigos como Angelín y su numeroso grupo de Villena (Alicante), el moderador, la todoterreno mina, los reporteros scop y francisco, yonhey, biquingo, literman, gervas, el presi javisanz y luis barba, los organizadores del próximo I Maratón Internacional de Castelló... y alguno más que seguro me dejo en el tintero...
El Domingo 25 había que madrugar ya que habíamos quedado a las 08:00 para hacernos la tradicional foto en el edificio de Correos (actual Ayuntamiento de Madrid), desde allí a Colón a ver a los paracaidistas y a un etíope pequeñito, amable y sonriente con todo el mundo que le saludaba, de nombre Haile Gebreselassie. Tanto él como yo corrimos la I edición de los 10km de Madrid, carrera que se celebraba conjuntamente con el Maratón. Cuando yo apenas había llegado al kilómetro 3, el para mí mejor fondista de la historia, bajaba como una liebre por el kilómetro 5 camino de la línea de Meta situada en el Retiro, marcando un crono de 28'56'', sacándome casí 20 minutos en 10.000 metros.
En meta he quedado con mi compañero Kike, unos estiramientos y al bar más próximo para hidratarnos como es debido con zumo de cebada y dejarnos de bebidas azules... Kike coge el metro par ir a la Casa de Campo donde ha quedado con Pedro (U.M.E.) para acompañarle durante los últimos 10km. del Maratón.
Yo me dirigo a la Glorieta de Atocha justo al lado del kilómetro 39... llego poco antes de las 11:00 y veo llegar a los primeros corredores africanos. Estuve casi dos horas animando y aplaudiendo sin parar y acompañando a un montón de buenos amigos durante algunos metros para darles un apoyo que en esos momentos tan críticos sé que se agradecen mucho.
A las 11:50 aproximadamente llegan Kike y Pedro (debutante en maratón), ha hecho mucho calor esta mañana y llega sin apenas fuerzas, pero entre Kike y yo a base de bromas y ánimos le damos fuerzas para que termine su primer maratón en algo más de 4h10'... ya es Maratoniano. Enhorabuena campeón.
Yo me quedo a la entrada de El Retiro para seguir animando sin para a los maratonianos que aún faltan por llegar. La verdad que ha sido un Maratón muy duro por el calor y la humedad.
A las 13:00 Horas regreso a casa, contento y feliz por el gran fin de semana vivido. ENHORABUENA MARATONIANOS.