jueves, 27 de mayo de 2010

23.05.2010. I Carrera HM Corre por la Vida. Boadilla del Monte.


Saliente de guardia, a las 08:00 llevo hasta la estación de Atocha a un compañero del trabajo que vive en Ronda (Málaga), luego voy a casa de mis padres en Aluche, para saludar a Boby (mi mascota) que se vuelve loco al verme, como siempre.
Mis padres ya están despiertos y mi padre decide acompañarme en esta mañana primaveral hasta Boadilla del Monte, en concreto la Urbanización de Montepríncipe, donde se disputa la primera edición de esta carrera que espero tenga una larga vida, ya que una parte de la inscripción se destina a fines sociales y más concretamente a la lucha contra el cancer.
Somos algo más de 1.000 corredores los que tomamos la salida, número bastante elevado si tenemos en cuenta que en la cercana Casa de Campo y a la misma hora se celebra otra carrera de diez kilómetros.
En el calentamiento previo tengo la ocasión de saludar a Gerardo al que conocí en la comida Pre-Mapoma de carreraspopulares.com.
La salida a las 10 en punto la dá el gran atleta madrileño Chema Martínez, los 2'5 primeros kilómetros por asfalto y el resto por camino de tierra por el monte de Montepríncipe. En el kilómetro 3 observo que me adelanta el gran Fabián Roncero que está haciendo de liebre a un grupo de runners-chefs entre los que se encuentra el gran cocinero Paco Roncero, director gastronómico del Casino de Madrid y galardonado con dos estrellas Michelín.
Tras el avituallamiento del kilómetro 5, la carrera pica para arriba y pierdo de vista al grupo.
Los últimos kilómetros con varios toboganes y Meta en el campo de fútbol junto al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe...
Paro el crono en 48'16'' netos, entro levantando los brazos como viene siendo habitual. Avituallamiento, medalla y reencuentro con mi padre.
No ha sido una carrera más, ha sido mi carrera número 200, un número que me hace meditar y agradecer a esta aficción mía del atletismo, los maravillosos momentos vividos, las personas que he conocido, los caminos y paisajes recorridos, los pueblos y ciudades visitados... tantos y tantos momentos de Felicidad...
Correr para ser Feliz (Córrer per ser feliç), como el título del libro del periodista catalán Arcadi Alibés.
Han sido mis doscientas primeras carreras...
Seguiré corriendo, forma parte de mi vida.
Seguiré contando mis experiencias en este blog, para quien quiera leerlas.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario