sábado, 15 de mayo de 2010

09.05.2010. Córdoba, patios y Carrera de Los Califas.

Fin de semana intenso en Córdoba, con mi chica (Vicky).
No hemos parado de ver patios, de pasear por la corralas entre flores y macetas, de admirar sus rejas y balcones, de tapear por las tabernas de la judería... y el Domingo tocaba correr un diez mil, la XXIV Carrera de los Califas.
No ha sido la primera que he corrido en Córdoba, ya había corrido el Medio Maratón en el año 2003, pero era la primera vez que Vicky venía a verme a una carrera, hecho que me hacía gran ilusión...


Me ha pasado en muchas ciudades: que difícil es encontrar una cafetería abierta un Domingo antes de las 08:00, pero claro hay que desayunar prontito... La fauna urbana a esas horas se reduce a algunos jóvenes que regresan de fiesta, con evidentes signos de embriaguez.
He quedado con Vicky a las 08:45, también ella ha tenido que madrugar. La mañana está fresquita, ideal para correr. Vamos dando un paseo hasta la Avenida de Guerrita, y tras recoger el dorsal y posar para algunas fotos, a las 10:00 se dá el pistoletazo de salida para unos 500 corredores. Paro el crono en unos discretos 48'05'', pero no está mal considerando que la última semana apenas he entrenado. Tras recoger la bolsa con los regalos, me dirigo hacía el puesto de "Cruzcampo", para avituallarme con el tradicional en mí, zumo de cebada.
El resto del Domingo se resume en una visita a "Casa Santos" a probar su famosa tortilla de patatas, comida en un restaurante italiano "La tagliatella", pacharán en el Paseo de la Ribera a orillas del Guadalquivir y espectáculo flamenco en las Caballerizas, antes de tomar el Ave de regreso al foro.
Gracias Vicky por el maravilloso fin de semana vivido contigo. Gracias Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario