sábado, 6 de noviembre de 2010

27.10.2010 Duatlón Base Aérea de Cuatro Vientos.


Había que madrugar porque aunque la carrera empezaba a las 10:30, nos habían citado 2 horas antes. ¿?
Aseo, desayuno, bajo a Boby a hacer sus necesidades y a las 07:30 cojo el coche y vía M-45 me dirijo a la Base Aérea de Cuatro Vientos.
A la entrada de la Base me encuentro a mi compañero de trabajo Christian que como yo debutará en este mundo del Duatlón.
La chica de identificación nos indica donde está la Plaza de Armas donde dará comienzo la prueba, cerca del Museo del Aire.
Aunque ya había desayunado nos dió tiempo a tomar un café, preparar las bicis y a aburrirnos un rato...
Entrega de dorsales, foto de grupo desde la azotea del comedor y pistoletazo de salida con media hora de retraso a cargo del Coronel jefe de la Base Aérea de Cuatro Vientos.
5 kilómetros corriendo en un trayecto de ida y vuelta por la avenida principal de la Base. Yo me tomo la prueba como una toma de contacto, pues como he dicho soy debutante en Duatlón.
La transición a la bicicleta la hago con precaución pues sólo he entrenado con bicicleta un par de días. Me pongo el casco, los guantes, cogo la burra y adelante. Ahora tenemos que hacer 20 kilómetros por el pinar de "Las presillas" anejo a la Base, al que daremos 5 vueltas. Es un recorrido para mí exigente, pues tiene varias curvas cerradas, y continuas subidas y bajadas. En las bajadas voy tocando un poco el freno, pero compruebo como me adelantan por la izquierda muchos ciclistas que se vé que están más acostumbrados que yo a estas lides... No importa, mi reto es acabar.
Para colmo de males, en un par de cuestas pronunciadas me tengo que bajar de la bicicleta pues el cambio no me funciona muy bien y no consigo que entre el plato pequeño, con lo que pierdo bastante tiempo.
En una de las vueltas doblo a mi compi Christian, que se ha bajado también de la bici porque se le ha salido la cadena.
Así van pasando los kilómetros, y tras los 20 kilómetros de bici llegan los 3 km. finales de carrera.
Al final 1h43'05'' el tiempo que tardo más o menos en completar un Medio Maratón.
Tras cruzar la línea de Meta me encuentro con el Cabo Mayor David destinado en Cuatro Vientos y al que hacía tiempo que no veía, juntos nos tomamos una cervecita.
Christian también consige acabar la prueba.
No será el último Duatlón que haga, pero el próximo llevaré la bicicleta en mejores condiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario