lunes, 3 de octubre de 2011

02.10.2011. XXIX Medio Maratón Miranda de Ebro.




En la provincia de Burgos hasta ahora no había disputado ninguna prueba, pese a tenerle un cariño especial ya que hace 20 años y con 20 añitos de edad, hice el servicio militar en el ejército de tierra en la Base de Castrillo del Val (hoy llamada Cid Campeador).
Bueno el caso es que hace meses ví que en Miranda se disputaba un medio maratón en Octubre y por fechas me venía muy bien de cara a la preparación del maratón de Valencia, así que fué esta mi elección.
El domingo tocaba como no, madrugar; a las 06:00 suena el despertador, ducha, café, carretera y manta (en mi caso forro polar). Eran más de trescientos kilómetros hasta Miranda.
En un área de servicio pasada la ciudad de Burgos paré a desayunar: yogur líquido, sandwich de jamón y queso y un plátano.
A las 09:15 llego a Miranda, aparco sin problemas, recogo el dorsal y tomo otro café y regreso al coche a escuchar un poco de música.
A las 10:30 dan la salida para algo más de quinientos corredores, por lo que pude comprobar la mayoría de Burgos y País Vasco.
El recorrido se compone de una pequeña vuelta alrededor del parque Antonio Machado y 3 vueltas a un circuito de casi 7 kilómetros (no me gustan nada los circuitos así); encima quitando la zona de meta apenas animación.
Mi mayor preocupación era ver como me respondía el talón de mi pierna izquierda, ya que el espolón que tengo últimamente le ha dado por manifestarse.
Los kilómetros pasan y el dolor no aparece, menos mal.
Cuando paso por meta en la segunda vuelta, veo que aparece la bicicleta con el primer clasificado, una hora once minutos; y a mí me quedan casi siete kilómetros... en fin.
Al final paro el crono en 1h46'39''.
Recojo la bolsa del corredor: botella de Rioja, camiseta técnica, barrita energética, bebidas y
regreso a Madrid para evitar los posibles atascos de la tarde en la A1.
Música que no falte: Ismael Serrano, Serrat y Sabina, Amaral... Pasado Burgos obras y mas obras en la autovía.
Siempre que paso por la A1 me gusta parar en una de las consideradas como mejor área de servicio de España, se trata del "Área Tudanca" en Aranda de Duero. Tiene un parquecito al lado del hotel, con unos pinos que dán una estupenda sombra.
Menú: filetes de pollo empanados, pan de soja y un plátano, todo ello regado con un bote de medio litro de cerveza Heineken. Para rematar la faena un café con hielo en la cafetería.
Ha sido un medio maratón especial, era mi medio maratón número 50 y en una provincia en la que aún no había corrido. Ya sólo me quedan 6.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Pedro, 50 es una cifra redonda y considerable, y ya estás cerquita de completar el mapa nacional, a ver que te vas a plantear cuando lo termines, ¿todos los paises de Europa?
    Buen tiempo, no creo que corra yo esa carrera con 3 vueltas. Salu2

    ResponderEliminar
  2. A la buchaca otra provincia, Pedro. Cuenta atrás..
    A ver si puedo acompañarte en la que complete el ciclo. Me gustaría

    Un abrazo

    Santi

    P.D. Hemos decidido ir al maratón de Viena 2012, ¿te apuntas?

    ResponderEliminar